

Una forma eficaz de conseguir un buen tratamiento capilar es utilizar aceites capilares naturales. Las esencias que contienen ayudan a hidratar, reparar, fortalecer, dar brillo, reponer agua y queratina.
También son fáciles de usar en casa. Algunas ideas son: introducir unas gotas en una crema hidratante o poner el aceite puro en los mechones antes de mojarlos, dejándolo actuar un rato (puedes hacerlo antes del gimnasio, por ejemplo, atarte el cabello con un moño o trenza) o use de dos a tres gotas y dejar actuar.
Además, están compuestos por hierbas u otras sustancias vegetales, lo que hace que su uso sea saludable, presentando poco riesgo de alergia y contraindicación (las mujeres embarazadas siempre deben consultar al médico antes de usar cualquier producto).
¡Sigue la lectura y conoce a los más importantes!
El romero es un estimulante de los folículos pilosos y promueve el crecimiento del cabello. Posee antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, favoreciendo el rejuvenecimiento y previniendo la caída del cabello. Cuando se usa en el cuero cabelludo, aún puede tratar la caspa, la grasa, la picazón y la irritación.
Además, su olor tiene una acción estimulante para mejorar la memoria y ayuda a aliviar los dolores de cabeza.
El aceite de coco se puede extraer del coco seco o del coco fresco. En el primer caso, se le llamará refinado, en el segundo, virgen extra. Por lo general, tiene una apariencia líquida, como todo aceite, pero en regiones con climas de baja temperatura, puede tener una consistencia sólida. En esta última situación, puedes retirar la parte que utilizarás y calentar unos segundos en el microondas, para facilitar la aplicación.
Es rico en vitamina K y ayuda a hidratar, devolviendo el agua perdida de las fibras capilares. En mechones rubios, ayuda a resaltar la tonalidad, evitando la decoloración. En el cabello rizado, el frizz disminuye, un problema común en este tipo de cabello.
Además, tiene acción antibacteriana, protegiendo el cuero cabelludo frente a bacterias, protozoos y piojos.
Uno de los aceites naturales para el cabello más famosos, el aceite de argán se conoce desde hace siglos en Marruecos. Se usa mucho como finalizador, porque, aunque es maravilloso y súper hidratante, es un producto más costoso, a diferencia de otros aceites.
Es rico en vitamina E, antioxidantes (previenen el envejecimiento) y ácidos grasos (devuelven las proteínas de la fibra). Además, solo unas pocas gotas pueden proteger tu cabello de la contaminación, el polvo, el sol y el calor de los secadores y planchas.
Este aceite se extrae del núcleo de la fruta, que tiene muchos nutrientes. Consta de vitamina A, vitamina E, lecitinas y fitoesteroles. Uno de sus beneficios es estimular la producción de colágeno, que es excelente para el cabello.
En cabellos débiles, ayuda a fortalecer y reducir la caída. También ayuda a hidratar, suavizar y dar brillo. Al igual que el aceite de coco, tiene propiedades bactericidas. Otra función es que tiene un efecto de absorción de rayos UV, ayudando en la protección solar.
El aceite de uva tiene vitamina E, que ayuda a fortalecer el cabello, además de vitamina C y betacaroteno. Deja brillo en las hebras y, por su rápida absorción, se puede utilizar unas gotas, sin aclarado o retirarlo.
Se sabe que es muy bueno para el cabello seco y encrespado, ya que ayuda a preservar la humedad y suavizar las cutículas de la fibra capilar.
El aceite de ricino, es muy bueno para estimular el crecimiento del cabello. Está compuesto por ácidos grasos, como ácido ricinoleico, omega 9, omega 6, sales minerales y vitamina E. En el cuero cabelludo, estimula los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca más rápido, además de hacerlos más voluminosos y fuertes.
Por su acción antifúngica, ayuda a prevenir la caspa. También tiene la función de combatir la grasa y puede ser utilizado por personas con cabello graso.
El aceite de mosquete tiene un alto poder hidratante, elimina el frizz y hace que las hebras estén más alineadas. A muchas personas de cabello crespo les gusta mezclar unas gotas en el acondicionador o en la mascarilla de tratamiento, dejando así, hebras más definidas.
También se puede usar para agregar volumen. Los omegas 3 y 6 que contiene forman una protección, con una capa impermeable, evitando que el cabello pierda humedad. En el cuero cabelludo, se puede utilizar contra la caspa y ayuda a la descamación.
El aceite de Ojon es rico en aminoácidos, antioxidantes naturales y lípidos. Ayuda a reponer la queratina, reduce el volumen y también el encrespamiento, por lo que es ideal para quienes gustan del cabello casi alisado.
Aporta fuerza, hidratación, brillo y ayuda en la recuperación de las células capilares y en la protección de las agresiones diarias, como la contaminación, secador de pelo y plancha. Como tiende a hacer más pesado el cabello, lo ideal es no usar más de tres veces por semana.
Es un aceite ligero y se puede utilizar en cualquier tipo de cabello. En rizado, ayuda a definir los mechones y reducir el volumen. En grasos, la sugerencia es utilizar un máximo de dos veces por semana, para no hacerlo demasiado pesado. Promueve flexibilidad, suavidad, hidratación y luminosidad.
Además, es termoactivado, por lo que protege contra secador de pelo, plancha y facilita el cepillado. Reduce el daño causado por la coloración y el alisado, además de favorecer el antienvejecimiento. Aunque se compara mucho con los efectos del aceite de argán, su precio es mucho más asequible.
En aromaterapia, se utiliza mucho para combatir problemas de depresión, concentración y cansancio mental. En el cuero cabelludo tiene un efecto refrescante, es decir, combate la caspa, los piojos, mata los gérmenes y regenera la piel.
Favorece el crecimiento del cabello, ya que tiene un efecto vasodilatador, ayudando a aumentar el flujo sanguíneo en la región. También promueve el brillo y la hidratación.
El aceite de oliva es concentrado en fosfátidos, ácidos grasos, escualeno y vitaminas A y E. Intensifica el brillo, promueve la hidratación, retiene la humedad y fortalece el cabello.
Es muy bueno para cabello grueso y seco, ya que tiende a dar un aspecto más pesado. También ayuda a rellenar las células de la cutícula de las fibras capilares, lo que evita las puntas abiertas.
Entonces, los aceites naturales para el cabello son excelentes si tu intención es dejarlo hidratado y naturalmente hermoso. Un último consejo es a la hora de lavar el cabello, utilizar un Shampoo anti-grasa, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa, para que no se vuelva pesado. ¿Te gusto el articulo? Déjanos tus comentarios y compártelo
¿Necesitas Ayuda?