

Los cabellos rubios van en aumento, cada año son tendencia, independientemente del tono o tipo elegidos. Pero, a pesar de estar presente en el cabello de muchas mujeres, este tipo de coloración acaba convirtiéndose en un reto cuando de cuiadarla se trata, sobre todo teniendo en cuenta los procesos químicos existentes.
Con todos los pasos necesarios para llegar a tener el tono rubio soñado (decoloración, tonalizante, tinte) es común que las hebras se vuelvan frágiles y necesiten atención. Con eso en mente, hemos creado esta guía completa sobre los principales cuidados para el cabello rubio.
Cuando se habla del cuidado del cabello rubio, es importante tener en cuenta que no es solo la pos-coloración lo que requiere atención. Antes de realizar el procedimiento, son necesarios algunos tratamientos y precauciones para que esas hebras estén sanas y puedan recibir los productos químicos.
La prueba de la mecha es uno de los principales pasos a seguir antes de realizar cualquier procedimiento químico. Es la que asegura que el cabello esté sano y aceptará recibir los productos aplicados, sin que el corte químico se produzca posteriormente.
En el caso de los cabellos rubios, la prueba del mechón consiste en tomar parte de los mechones y aplicar los productos durante un tiempo determinado. Si las hebras pueden resistir el químico sin ningún cambio, significa que el cabello es adecuado para teñir.
Para que el cabello aguante el procedimiento sin sufrir cortes químicos u otras agresiones, es necesario que esté sano. Para garantizar esto, un consejo es crear un programa de cuidado del cabello que comience al menos un mes antes del teñido. Se puede crear según las necesidades de los mechones, o establecer una rutina adecuada para todo tipo de cabello.
Un cronograma recomendado es comenzar con hidrataciones con al menos un mes de anticipación, haciéndolas semanalmente. La nutrición se puede realizar cada 15 días. Y la reconstrucción debe realizarse en la última semana antes de la química.
Es común que las rubias quieran retocar la raíz tan pronto como aparece el primer dedo de cabello oscuro. Pero, lo ideal es esperar al menos tres meses para esto, este es el tiempo que tarda el cabello en recuperarse del primer procedimiento químico tras los cuidados necesarios.
Si el retoque se realiza en un período inferior al ideal, el cabello puede volverse frágil y no soportar los productos, sufriendo un corte químico. Ocurre cuando las hebras están secas y quebradizas, o se han sometido a más de un procedimiento químico en poco tiempo.
Como no soporta el producto, los mechones terminan por romperse, a menudo sucede con una gran parte del cabello de la parte superior de la cabeza.
Otro consejo importante es estar siempre atento a los productos que se utilizan en la coloración. Las marcas de baja calidad acaban atacando aún más el cabello, provocando varios daños como roturas, sequedad e incluso dejar el cabello manchado.
Fuiste allí e hiciste todo el cuidado previo a la coloración, realizaste el procedimiento, tu cabello es rubio y hermoso. Pero surge una pregunta: ¿ahora qué? Así como hay cuidados que deben hacerse antes de la coloración, después también requiere atención y ciertos cuidados. A continuación, explicamos un poco sobre el lavado pos-coloración.
Un punto importante es prestar atención al shampoo y acondicionador que se utilizan para el lavado. Lo ideal es utilizar productos específicos para el cabello post-química, que están desarrollados con activos que ayudan a restaurar las propiedades perdidas y prevenir daños futuros. El lavado puede ser diario o día por medio, dependiendo de la necesidad de cada cabello.
El agua caliente es uno de los mayores villanos del cabello. La alta temperatura del agua elimina la hidratación natural de las hebras, abriendo las cutículas y dejándolas secas, además de provocar un efecto rebote en los cabellos grasos. La recomendación es siempre lavar con agua tibia o fría.
El efecto rebote se produce cuando el calor excesivo elimina los aceites naturales presentes en el cabello y el cuero cabelludo. Así, el cuerpo comprende que es necesario producir más aceite para compensar la pérdida, provocando que los mechones se vuelvan aún más grasos.
Una de las mayores quejas de quienes tienen el cabello rubio es la gran cantidad de nudos que se forman, especialmente con el cabello mojado. Al peinar el cabello muy enredado, el peine o el cepillo pueden hacer que se rompan las hebras.
Para evitar que esto suceda, se recomienda desenredarlo durante el baño, manteniendo el acondicionador en el cabello, ya sea con los dedos o con un peine de dientes largos.
Si no te gusta, tienes dificultades o, aun así, prefieres desenredarlo después del baño, lo ideal es aplicar una crema de peinado para facilitar y evitar la rotura de las hebras. Se debe aplicar una pequeña cantidad, del tamaño de una moneda de 5 céntimos, en toda su longitud evitando la raíz.
Con las agresiones que sufre el proceso de coloración química, es común que las hebras se debiliten y aparezcan las puntas abiertas. Como se mencionó anteriormente, para evitar daños mayores son necesarias algunas precauciones a lo largo del día, como el uso de protectores térmicos, matizantes y evitar el uso de dispositivos de alta temperatura.
Uno de los principales cuidados que se deben tomar a diario con los cabellos rubios es el uso de protector térmico. El protector térmico es un producto que sirve para proteger el cabello de agresiones externas como las altas temperaturas.
Crea una capa protectora alrededor de las hebras que actúa como una barrera que evita que el calor y la contaminación los ataquen. Se puede encontrar en varios formatos como spray, leave in o crema y debe aplicarse nada más salir del baño o cuando se utilizan dispositivos de alta temperatura: secador de pelo, plancha, etc.
Después de algún tiempo del proceso químico, es común que las hebras terminen oscureciéndose y a menudo se tornan amarillas. Esto ocurre debido a un proceso de oxidación proveniente del propio organismo, es el intento de volver con el tono natural del cabello. Pero, no hay que desesperarse, no es necesario volver a pasar por el proceso de decoloración, para corregir esto lo ideal es utilizar un matizador.
El matizador es un producto que se puede encontrar en forma de crema o ampollas para diluir en una mascarilla hidratante o en shampoo y mascarilla matizante. Suele ser violeta o rosa, y por este color corrige el amarillo de la hebra volviendo al tono original.
Lo ideal es aplicarlos como máximo dos veces al mes, con un intervalo de 15 días entre aplicaciones. El uso excesivo puede dejar las hebras pesadas y sin movimiento.
Lo ideal es mantener una dieta equilibrada con gran cantidad de frutas, verduras, carnes y oleaginosas. Las hojas oscuras como la col rizada y las espinacas son ricas en vitamina A responsable de los aceites y la hidratación natural de las hebras.
Mientras tanto, la vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento del cabello y se puede encontrar en los cítricos. En el caso de las vitaminas del grupo B, que se encuentran en el pescado y los huevos, favorecen el crecimiento y evitan la caída de las hebras.
Los dispositivos de alta temperatura (secador de pelo, plancha) dañan el cabello dejándolo frágil, seco y quebradizo. Además, las altas temperaturas, ya sea de los electrodomésticos o de la exposición al sol, aceleran el proceso de oxidación del cabello haciéndolos amarillear con mayor facilidad.
Se recomienda evitar su uso siempre que sea posible, si hay necesidad de usarlo no olvides aplicar un protector térmico antes, además de dejarlo a temperaturas más bajas y mantener el secador al menos a 30 cm del cabello.
Como ves, a pesar de ser hermoso, el cabello rubio requiere mucho cuidado diario. Por eso, es importante tener en cuenta todos los tratamientos y procedimientos necesarios para mantener el cabello sano antes de decidirse a teñir. Pero, siguiendo nuestros consejos y utilizando productos de calidad, como los de Haskell, es posible tener el rubio de tus sueños.
Entonces, ¿qué te ha parecido nuestra guía completa sobre los principales cuidados para el cabello rubio? ¿Fue útil la información? Déjanos tus comentarios y comparte el articulo con tu amiga “La Rubia”
¿Necesitas Ayuda?